Shukaku de Una Cola
Posted on 18:40 by Javier
El Shukaku de Una Cola (守鶴, Ichibi no Shukaku) tambien conocido como Shukaku de la Arena (砂の守鶴, Suna no Shukaku) es una Bestia con Cola con forma de un tanuki sellado en Gaara, el Quinto Kazekage de Sunagakure. Fue capturado por Deidara. Actualmente, se encuentra extraído y capturado por Akatsuki.
Shukaku tiene la forma de un tanuki, especie nativa de Japón, de color arena oscura y lineas azules por todo el cuerpo, ademas de que su unica cola es gigantesca y que al aparecer esta forma por varias colas mas pequeñas. Los ojos de la bestia se caracterizan por tener una pupila en forma de Shuriken con un punto en cada esquina, mientras que su iris es de color amarillo.
Shukaku es inteligente, pero también incoherente, dándole un aire de borracho, lo cual encaja bien con el típicas representaciones del tanuki en el folklore japonés. De hecho, Shukaku se puede traducir como "borracho" en japonés. Como otros bijū, su innata ira y sed de sangre influencia su comportamiento, y que disfruta la oportunidad de matar a cualquiera a la vista, incluso más durante las noches de luna llena, de acuerdo con Gaara. Gaara sabe cómo controlarlo a veces, pero la mayoría del tiempo él simplemente le obliga a dejarlo salir. Según el Ocho Colas, Shukaku tenía un gran odio hacia Kurama ya que este último juzgaba el poder de los bijuus por su numero de colas, pensando que él era el más débil de todos por tener solo una.
Al ser una Bestia con Cola posee una inmesa reserva de chakra en comparación con un ninja normal, pero debido a que la bestia tiene el menor número de cola es el mas débil de todos los bijuus. A pesar de esto es muy poderosa principalmente porque posee la habilidad única de controlar la arena la cual es considerada como la defensa absoluta debido a que es casi impenetrable. Otro aspecto de esta bestia es que tiene la naturaleza tipo viento permitiendole de esa forma crear bolas de aire comprimidas mezcladas con su chakra que pueden destruir rocas y matar a las personas con su simple contacto. Shukaku al estar dentro de su jinchuriki les provoca insomnio debido a que si estos se quedan dormidos el animal intentara comer la personalidad de su anfritrión.
Al estar en el cuerpo de Gaara desde su nacimiento le dio la capacidad de poder levitar y controlar arena a voluntad, pero casi siempre no necesita moverla ya que la Bestia con Cola para asegurar su supervivencia utiliza su Escudo de Arena para que de esa forma no pueda ser dañado. Como se dijo anteriormente a causa de que este animal puede comerse la personalidad de su médium causa que le produzca insomio, trayendo como consecuencia que la mente de Gaara se volviera inestable. Este jinchuriki puede tener la capacidad de transformarse una version miniatura de su bestia, como también es capaz de convertirse en su forma completa de Shukaku. Casi siempre al estar en su modo completo el mismo jinchuriki puede dejarse poseer por la bestia para que tome el control. Shukaku como todo bijuu no le gusta estar encerrado dentro de un humano es por eso que en los momentos en que su médium no tiene chakra inteta apoderarse de su cuerpo y de esa forma volver a ser libre.